"Y CUENTAN QUE...






...JuEs va a iniciar sus actividades para este curso.

¿Estás animado/a a participar?... ¿Qué no sabes que es esto de JuEs?... ¡¡¡pero en qué mundo vives!!!, bueno, bueno...te lo explico:

Juventud Escolapia (JuEs), es el grupo de Tiempo Libre del cole. Nos juntamos un domingo al mes y hacemos excursiones, juegos, talleres, rutas en bici, acampadas, campamento de verano...

A veces, estamos solos los chicos y chicas del cole, otras nos juntamos con los JuEs del colegio Pompiliano y otras nos juntamos todos los JuEs de la provincia (el colegio de Soria, el cole de Astorga, los dos de Logroño y los tres de Zaragoza). Por un lado primaria y por otro secundaria, porque somos distintos y a cada uno nos gustan cosas diferentes.

Para apuntarse sólo tienes que rellenar la inscripción (a partir de 3º de primaria) y entregarla en la portería del cole (en un sobre cerrado para que no se caiga el dinero).

En las imágenes de la derecha puedes ver la programación de tu etapa, los días previstos para las actividades (puede que alguna se modifique, pero te avisaremos con tiempo) Si haces click en la foto te lleva al álbum Picassa. Ahí, si pinchas en la foto, se amplia para poder verla mejor.

Así que... ¡ANÍMATE!, porque CUENTAN QUE... LO PASAREMOS GENIAL.

kALIKASAN 2010

¿Qué es eso de Kalikasan?...

Pues ha sido el nombre de nuestro campamento de verano.


El lugar elegido fue Estacas de Trueba en Burgos, en un terrero inmeeeenso, con río y poza, ¡y dormimos en tiendas de campaña con nuestros amigos/as!

Juegos, talleres, veladas, excursiones, playa, fiesta, deporte, futbolín, y... ¡hasta vimos el mundial de fútbol!. Allí estábamos, animando a la selección española. Y por supuesto lo celebramos.

Nos hicieron unos días geniales, yo creo que mucho calor, porque algunos terminamos algo "cangrejos", pero fueron unos días inolvidables.

Conocimos mogollón de amigos y amigas y el último día nos pusimos a llorar de la pena que daba separarnos, pero no mucha, porque seguro nos veremos durante el curso que está empezando y además, también estábamos deseando ver a los papis.

En el campamento eramos indios de los de flechas y arco, los monitores se disfrazaron y nos contaban historias de distintas tribus. Una noche encendimos el fuego y cantamos y bailamos como los indios.

De nuestro cole (Miraflores) fuimos Dani, Jorge y Carmen y nos acompañaron Margarita y Bienve, que estaban pendientes de nosotros, pero no penséis que estábamos solos ¡Que va!... Entre todos/as éramos casi 100 personas.


¡Mirad, mirad!... os dejamos algunas fotos para que veáis (haz doble clic sobre la foto para verla más grande).


Yo el verano que viene me apunto, seguro.